info@k2b.com
marzo 18, 2019

Los datos y las preguntas son los protagonistas de la transformación digital

Las empresas están aplicando nuevas formas de gestionar sus negocio para poder competir en un mundo cada vez más digital. Por esta razón los datos han pasado a ser el negocio en sí mismo, los habilitadores del negocio y el principal agente de transformación.

Las organizaciones están en un proceso en el que se vuelve crítico explorar, conocerse mejor y descubrir:

  • ¿Cuándo y dónde se llevan a cabo las interacciones con clientes y proveedores?
  • ¿Cómo son las interacciones con sus clientes, sus proveedores?
  • ¿Qué características tienen sus productos y servicios?
  • ¿Qué características tienen sus clientes y proveedores?

Conocer estas respuestas es el primer paso para la formulación de preguntas más complejas que permitirán predecir, recomendar y automatizar tareas del negocio.

Carla Demarchi, Gerente del área Analytics de K2B, subraya la idea de que las preguntas y los datos (respuestas a las mismas), son los protagonistas para una transformación digital exitosa. Pero muchas veces las empresas encuentran barreras para llevar a cabo este proceso de transformación, como ser:

  • Falta de conocimiento de las tecnologías adecuadas.
  • Falta de expertos para analizar los datos.
  • Limitaciones presupuestarias.
  • Integración de sus sistemas.

K2B Analyitics brinda soluciones a estas barreras centrándose en el usuario y en el negocio con soluciones que evolucionan ágilmente en base al conocimiento que va adquiriendo la organización y la tecnología aplicada.
Brinda un ámbito de exploración para poder formular cualquier pregunta sobre el negocio, desde preguntas básicas (Cuándo, Cómo, Qué, Para Quién), hasta  preguntas más avanzadas (vinculadas a Contribución, Clasificación ABC, Pareto, Correlación, What if) de forma predeterminada.

Este ámbito de exploración es el puntapié inicial para protagonizar la transformación digital y comenzar a recorrer el camino de transformar el negocio.

K2B Analytics incluye metodología que incorpora los tipos de preguntas más relevantes y que muchas veces la organización no se planteó (unknows-unknows). Las respuestas a esas preguntas son las que permitirán la evolución del negocio y lo guiará a nuevas formas de hacer, innovar y mitigar riesgos.

Además incorpora tecnología que apoya la generación de conocimiento y crecimiento en la organización, factores clave que habilitan estas nuevas formas de hacer. La tecnología debe ser un facilitador para marcar el rumbo de la organización. Nunca debe concebirse como el centro de la transformación digital.

K2B Analytics apoya a las organizaciones con metodología y tecnología para recorrer la transformación digital.

background shape

¿Nos ponemos en contacto?

Podemos ayudarte

background shape