info@k2b.com
febrero 24, 2022

Banco Sol apuesta a K2B para la eficiencia de sus procesos

El Banco seleccionó a K2B para mejorar sus procesos internos de gestión.

Banco Sol es una compañía que brinda servicios financieros en Bolivia apoyando microempresas y emprendimientos. Actualmente está presente en las nueve ciudades capitales de Bolivia a través de una red de más de 800 puntos de atención.

A través de la implantación de la solución ERP de K2B (K2B Enterprise), Banco Solidario contará con una plataforma tecnológica de vanguardia , que le permitirá integrar y optimizar los procesos administrativos del Banco; eliminar la duplicidad de tareas entre Regionales y Oficina Nacional, permitiendo centralizar un alto porcentaje de sus procesos y brindar información consistente para todo su personal. A su vez, facilitará la transformación de la organización, adoptando mejores prácticas y más eficientes.

El proyecto tiene una duración estimada de seis meses, desde el inicio de la planificación hasta su puesta en producción. En el mismo se prevé dar solución a los diferentes procesos de gestión financiera, administrativa y contable, abarcando los procesos de solicitud de bienes y servicios, procesos de compra, gestión de contratos, gestión de documentos comerciales y pago a proveedores. También incluye la gestión de los almacenes con los procesos de recepción y despacho de bienes, así como la de sus inventarios. Por otra parte, se incluye la administración de los bienes de activo fijo del Banco.

Estos procesos permitirán realizar de forma automática los asientos contables que correspondan, integrándose al módulo contable central del Banco. También se automatizarán los registros de ejecución y control de disponibilidad presupuestal.

Además, se incorporará un módulo específico para gestionar el mantenimiento de los activos, tanto preventivos como correctivos. También un gestor documental que permitirá el envío de documentación y otros archivos digitales a las personas que requieran de la misma o se haya definido que deben participar en dicho proceso.

Banco selecciono a K2B

background shape

¿Nos ponemos en contacto?

Podemos ayudarte

background shape