info@k2b.com
octubre 6, 2023

Bitácora de un viaje exitoso: la Migración de Frigorífico Pando a K2B FARO 10

Frigorífico Pando (FMP) se une a la lista de clientes de K2B que ya han adoptado la versión FARO 10 de su sistema ERP.

FMP ha sido cliente del ERP de K2B desde el año 2015. Desde su implementación y hasta agosto de este año operaba en la versión 5.2.

La solución K2B en FMP tiene muchas particularidades que hicieron de este proceso de migración un gran desafío. No solo se encuentran implementados todos los módulos del ERP, sino que incluye también todos los módulos K2B específicos para la industria frigorífica (llamados “verticales”) como Hacienda para la gestión de compra y liquidación de ganado, Faena, Stock cárnico, Producción, Ventas de Abasto, Exportaciones, Carnicería, Nómina. Todos estos módulos se encuentran acoplados en una única solución integral. A su vez se integra también con otros sistemas externos como Facturación Electrónica, Balanzas para la lectura de pesos en línea, Sistemas de Cámaras de frío y congelado, Sistema de Empaque, Sistemas de Cajas Negras y Gestión de Abasto de INAC.

Garantizar que todo este conjunto de módulos interconectados funcione de manera fluida como un sistema único y que continúe funcionando después de la migración, a pesar de los cambios en los servidores y la plataforma, resultó sumamente complejo.

Otra particularidad de FMP es que la planta no puede detenerse en ningún momento. Por lo tanto, las ventanas de tiempo disponibles para llevar a cabo la migración son muy reducidas, y no hay margen para errores.

La migración se llevó a cabo durante 24 horas ininterrumpidas durante un fin de semana y el mismo lunes se comenzó a operar en producción con la nueva versión.

Durante todo este proceso, el equipo completo trabajó en coordinación, siguiendo meticulosamente la planificación sin desviaciones, paso a paso: migración y configuración de entornos, tareas funcionales y ajustes de configuración, así como la actualización de los diversos módulos, lo que incluyó todos los puestos de trabajo distribuidos en la planta. Una vez terminadas todas las actividades técnicas y funcionales, se procedió a la validación general de los componentes y sus integraciones.

Este proceso requirió una intensa labor de planificación y ejecución, y finalmente dio sus frutos gracias al trabajo realizado en conjunto por el equipo de K2B asignado al proyecto y el personal funcional y técnico de FMP.

Otras noticias que pueden ser de tu interés

background shape

¿Nos ponemos en contacto?

Podemos ayudarte

background shape