El software uruguayo continúa con su proceso de internacionalización.
Dos empresas de software uruguayas, GeneXus Consulting (GXC) y K2B, expandirán su negocio en Latinoamérica de la mano de Vesta Software Group.
K2B y GeneXus Consulting fueron adquiridas recientemente por Vesta Software Group, una subsidiaria de Constellation Software Inc. (CSU.TO), una multinacional de origen canadiense que agrupa más de 750 empresas de software en todo el mundo y se caracteriza, por su enfoque de mantener una estructura operativa autónoma y descentralizada respecto a cada una de sus empresas.
Si bien ambas empresas conservarán su marca e independencia, se beneficiarán de la creación de redes entre las diferentes empresas del grupo, lo que creará nuevas oportunidades para los negocios internacionales y el desarrollo profesional del equipo.
Es un honor haber sido elegidos para formar parte de una Corporación tan reconocida a nivel internacional y que hayan apostado a nuestras empresas como Gateway para su inserción en Latinoamérica, comentó Karina Santo, CEO de ambas compañías.
El interés de Vesta fue despertado por la relevancia que ha tomado la industria de software en el Uruguay en los últimos tiempos y, en particular, por el éxito y el consiguiente prestigio de GeneXus Consulting y de K2B, que han tenido un crecimiento sostenido entregando soluciones en una amplia variedad de organizaciones públicas y privadas de la región.
GeneXus Consulting con casi 30 años en el mercado, ha llevado adelante más de 600 proyectos de transformación digital para diferentes organizaciones de todo el mundo, mientras que K2B, por otro lado, ha desarrollado un software ERP-GRP (Enterprise and Government Resource Planning) de clase mundial, que ha sido implementado en más de 40 clientes en 7 países de la región.
La experiencia de GeneXus Consulting y K2B ayudará a la multinacional Vesta a potenciar su presencia en la región. Se agregan a su portafolio dos empresas expertas en la creación de soluciones utilizando la plataforma de desarrollo GeneXus, un producto uruguayo reconocido mundialmente por su capacidad de construir y mantener software en tiempos récords y “a prueba de futuro”. Si bien ambas empresas vienen de una historia en común con la empresa GeneXus propiamente dicha, ésta es independiente de este proceso y seguirá siendo propiedad del grupo de ingenieros uruguayos que inició esta historia hace más de 30 años.
“La integración de Genexus Consulting y K2B a Vesta potenciará nuestra estrategia de internacionalización y nos permitirá integrar mejores prácticas para entregar más y mejor valor a nuestros clientes”, en palabras de Karina Santo, quien seguirá ejerciendo como CEO de ambas compañías.
Seguiremos como siempre, apostando a la excelencia, manteniendo nuestros valores y persiguiendo el mismo propósito: “Transformar la Tecnología en Resultados”.