info@k2b.com
octubre 25, 2019

K2B FÂRO ya está en marcha en Fonplata

“Vimos en K2B una herramienta muy amigable, intuitiva y rápida que podíamos parametrizar de manera simple. Además en muy poco tiempo la gente de K2B logró entender nuestro problema y adaptar el software rápidamente.” Comentó Daniela Cury,  Jefe de Tecnologías de la Información de FONPLATA.

Desde septiembre K2B FÂRO está operativo en FONPLATA. El proyecto se realizó en conjunto con CPA Ferrere. FONPLATA, con sede en Santa Cruz de la Sierra, es un organismo multilateral conformado por cinco países: Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, cuya principal misión es apoyar la integración de los países miembros para lograr un desarrollo armónico e inclusivo, dentro y entre las áreas geográficas de influencia de la Cuenca del Plata mediante operaciones de crédito y recursos no reembolsables del sector público.

En líneas generales FONPLATA requirió contar con una herramienta flexible y de costo eficiente que posibilite la integración, organización y administración de transacciones y datos que hacen a la gestión de sus procesos financieros y administrativos, incluyendo contabilidad, caja y bancos, inversiones, préstamos, cuentas a cobrar y a pagar, endeudamiento, activo fijo, presupuesto, compras, recursos humanos y capital.

De las casi 20 firmas que participarón en la licitación, hubo 4 compañías y 3 productos que presentaban la mejor funcionalidad para nuestro proyecto”, dice Daniela. Agregando, “vimos en K2B una herramienta muy amigable, intuitiva y rápida que podíamos parametrizar de manera simple. Además en muy poco tiempo la gente de K2B logró entender nuestro problema y adaptar el software rápidamente.  Por eso los elegimos.”

Los hechos confirman que no se equivocaron. En solo 6 meses lograron implementar el software. “Aún nos quedan por hacer importantes adaptaciones dentro de inversiones y préstamos. Pero lo importante es que la organización ya está utilizando el software. La salida a producción con el 100% de la funcionalidad, incluyendo la re elaboración del módulo de préstamos con metodologías ágiles, será en Junio del 2020.«

Hablando con Gabriel Blanco, Gerente del proyecto de K2B, comentó que «el desafío más importante que tuvimos fue modelar todo lo relacionado a la cartera de inversiones y poder reflejar la operativa de endeudamiento y préstamos hasta que no estén los módulos desarrollados. A su vez, enfrentarnos por primera vez a la versión FÂRO, ¡que realmente es espectacular! Hay un antes y un después en K2B con esta nueva versión

Un ERP cambia la forma de trabajar de una organización, integrando funciones en procesos y democratizando el acceso a la información. De hecho, el proyecto de FONPLATA fue pensado para contar con 16 usuarios y durante la implementación se detectaron nuevos roles que ampliaron a 27 la cantidad de funcionarios que utilizarán el sistema. Esperan que cada unidad pueda ver su propia información financiera y disponer de métricas e indicadores para el mejoramiento continuo.

Tomamos extractos de la nota de Evaluando Software. Ver la nota completa aquí.

background shape

¿Nos ponemos en contacto?

Podemos ayudarte

background shape