info@k2b.com
marzo 8, 2023

Reflexiones en el Día Internacional de la Mujer

Innovación y tecnología para la igualdad de género

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, invitamos a nuestros colaboradores a reflexionar acerca de la participación femenina en el campo de la tecnología, con motivo del lema #8M de este año: «por un mundo digital inclusivo: innovación y tecnología para la igualdad de género».

Según datos de ONU, en Uruguay solo el 15% de los graduados en carreras en el ámbito de las TICs son mujeres. En K2B nos enorgullecemos de contar con participación femenina incluso en roles de liderazgo, y consideramos invaluable su aporte al crear soluciones para nuestros clientes que consideren todas las perspectivas.

 

Marina larraud 8m

«Aún es notoria la brecha de género en el área de la tecnología. Es necesario impulsar un cambio, motivar y lograr igualdad de oportunidades en el área.

En equipos de TI es importante tener un equipo diverso, para tener varias perspectivas que ayuden a comprender mejor las necesidades de los clientes y así lograr una mejor solución.

El 8M es un día de reflexión y concientización para seguir trabajando en favor de la igualdad entre hombres y mujeres.»

 

Martin Rubio 8M

«El talento no sabe de género, la ciencia y tecnología necesita del talento para evolucionar. Es responsabilidad de todos lograr la igualdad de oportunidades.»

 

Ana Karen Herrera 8M

«Estadísticamente en la tecnología hay una amplia disparidad de género, que nos hace entender que existe alguna especie de barrera que quizás no somos conscientes que existe.

Cuando ingresé a K2B me sorprendí de la cantidad de mujeres que lideran diversos equipos de trabajo, hoy luego de más de un año en la empresa me enorgullece que así sea.

Considero que la equidad de género en la tecnología es necesaria para poder alcanzar el éxito.»

 

Maria Eugenia Tarrago

«Me considero una mujer afortunada, desde siempre tuve privilegios, porque me fui formando como una mujer libre, libre para poder tomar mis propias decisiones, qué es lo que yo  quería estudiar, cuáles son las cosas que me gustan y poder hacerlas, como quiero vivir y poder decidir dónde quiero trabajar y sobre todo para quién.

Hace unos años pertenezco a una empresa de tecnología con una cultura organizacional sólida, la cual está  liderada por una mujer Ingeniera Uruguaya. Yo soy recibida de la Universidad de la República, en mi carrera ya hace años se inscriben más mujeres que hombres pero son estos en la mayoría de las empresas los que alcanzan mayor  visibilidad.

Me enorgullece formar parte de un equipo donde prevalece entre mis compañeros un gran número de mujeres profesionales, logrando una mayor simbiosis y un valor agregado al servicio que brindamos. Pero esta es mi realidad  y tengo claro que es una excepción.  Todos estos beneficios no los gané yo,  sino que es posible gracias al esfuerzo de cientos de mujeres trabajadoras que hace años están luchando por los derechos y la libertad de todas nosotras

Es por esto que el #8M es un momento de reflexión, agradecimiento y sobre todo de continuar con este legado para que ser libre no sea una excepción sino una realidad.»

 

Nicolas Szerengi

«Soy consciente que el rol protagónico y esencial de las mujeres en K2B es excepcional entre las empresas de tecnología. Las dificultades de acceso para las mujeres, muchas veces invisibles, existen.

Estoy orgulloso de que nuestra compañía pueda ser un ejemplo a seguir, una fuente de motivación para otras y para que más  mujeres se incorporen a carreras de tecnología.»

 

Gabriela Estin

«Es necesario romper la brecha de género en todos los sectores laborales, principalmente en la industria TI que es un sector disruptivo por naturaleza, la presencia de mujeres genera grandes sinergias ya que permite incorporar nuevos pensamientos y ópticas, aportando una mejor solución y rendimiento en todas las acciones que se realicen en conjunto.»

 

Walter Lipskind

«El protagonismo y presencia de la mujer en diferentes ámbitos y niveles de poder, es cada vez más fuerte. Sin dudas ayuda a debilitar la histórica desigualdad.

Es necesario continuar con esa línea y apoyar con todo, en pos de fortalecer el rol de la mujer y aspirando a la tan necesaria igualdad.»

background shape

¿Nos ponemos en contacto?

Podemos ayudarte

background shape