info@k2b.com
octubre 18, 2019

K2B Gesdoc en CONATEL Paraguay

K2B Gesdoc, una plataforma de automatización de procesos documentales, ya se encuentra funcionando en CONATEL (Comisión Nacional de Telecomunicaciones), agente regulador estatal de las telecomunicaciones en Paraguay, y se esperan gestionar 30 mil expedientes electrónicos por año.

CONATEL se ha enfocado la actualización y modernización de su modelo de gestión, y parte de este proceso comprende la actualización de sus sistemas de información. A fines del 2018 el organismo dio inicio a un llamado formal y público, mediante un proceso licitatorio, para la selección e implementación de un sistema de gestión.

El proyecto fue adjudicado al Consorcio Tecnológico Digital (CTD), que integra a K2B como proveedor del software y ejecutor del proyecto de implementación. El mismo abarca tres grandes áreas funcionales: Gestión de trámites y procesos documentales internos (K2B Gesdoc), Gestión comercial (K2B CRM) y Gestión administrativa, financiera y contable (K2B GRP). En 6 meses salió en producción la primer etapa: Gestión de trámites y procesos documentales internos, implementados en la plataforma K2B Gesdoc. Se estima terminar con las siguientes dos etapas a comienzos del 2020.

Con K2B Gesdoc, CONATEL logra grandes beneficios: moderniza su gestión, define y automatiza todos los procesos en el sistema, elimina el papel pasando a expedientes electrónicos y acorta los tiempos, posibilitando y fomentando la gestión colaborativa.” Comentó el Ing. Nicolás Szerenyi, Gerente del Proyecto e integrante del equipo de K2B.

También agregó que “con el sistema, se contará con un único punto de almacenamiento, búsqueda, consulta y gestión de toda la información que existe y circula en el organismo, fomentando así el control y la transparencia. Cualquier persona podrá consultar en línea vía web, el estado y ubicación de un expediente o trámite.

Cabe destacar que la implementación de K2B Gesdoc permitió también definir y optimizar los procesos documentales, así como uniformizar toda la documentación mediante la definición de plantillas electrónicas en el sistema.

background shape

¿Nos ponemos en contacto?

Podemos ayudarte

background shape